|

LatinCorr

Sobre LatinCorr: el foro latinoamericano de la industria y la investigación vinculadas a la problemática de la corrosión

NACE International, junto con su Sección Argentina, CAPIPE (Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética) y Edigar S.A. acogerá en LatinCorr 2018 a profesionales y empresas relacionados a la problemática de la corrosión. La convocatoria es a nivel internacional con especial foco las actividades desarrolladas  en América Latina.  El evento tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina del 23 al 25 de octubre de 2018. El simposio reunirá a profesionales de distintos países del mundo , en especial de América Central y del Sur, para discutir temas que van desde la corrosión microbiológica hasta la corrosión en la industria nuclear. El evento ha sido diseñado para proporcionar una atmósfera de enriquecimiento y intercambio académico donde se compartirán nuevas teorías, métodos y técnicas alrededor del control de la corrosión y la integridad estructural.

También brindará un espacio propicio para el networking y los negocios entre las empresas líderes a nivel global, proveedoras de tecnología y sus usuarios en forma directa. Podrán  intercambiar experiencias, y plantear necesidades y soluciones para sus procesos de producción.

“Con LatinCorr, pretendemos contribuir al crecimiento de la ingeniería de control de corrosión que es de suma importancia para el mantenimiento de la infraestructura, la preservación del medio ambiente y la protección de la vida humana”, Jorge Canto, Director de Área de la Sección Latinoamericana de la NACE.

Buenos Aires, Argentina ha sido seleccionada como sede de LatinCorr en su XI edición. Las 4 versiones precedentes se realizaron en las ciudades de Quito, Ecuador (2010); Lima, Perú (2012); Medellín, Colombia (2014) y México DF, México (2016).

A continuación presentamos un breve resumen de los resultados obtenidos en la exitosa versión realizada en la Ciudad de México.

LatinCorr 2016, México DF

  • Más de 300 asistentes en LATINCORR 2016
  • Representantes de 21 países.
  • Más de 100 presentaciones en 2.5 días de evento.
  • Más de 30 empresas expositoras mostraron sus servicios y productos para mitigar la problemática de la corrosión.
  • 12 Presentaciones plenarias de expertos líderes a nivel global. LATINCORR es una gran oportunidad para interactuar con los principales profesionales latinoamericanos en temas vinculados a la corrosión.

 

Expectativas 2018 Buenos Aires

Para la edición 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, esperamos estar a la altura de este evento internacional patrocinado por NACE. La situación coyuntural del desarrollo industrial del país, principalmente en los sectores del petróleo &gas, minería   e infraestructura, entre otros, presentan un escenario ideal para  un evento sin precedentes.

Estamos ansiosos por recibir en Buenos Aires a profesionales de diferentes latitudes y que, además de obtener inmejorables resultados de los 3 intensos días de trabajo, puedan  disfrutar de algunas de las muchas atracciones que ofrece nuestra ciudad, país y su gente.

EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2018, un Comité de Expertos evaluará las presentaciones para ser incorporadas al cronograma preliminar del Congreso.